jueves, 19 de mayo de 2011

Entre mocos y candelabros






Hoy cumplo seis días con gripa y tos, esta semana ha estado muy cansada porque cuando eres mamá, no te puedes enfermar. Mi hijo no sabe que me siento mal, y por lo tanto, no tiene consideraciones conmigo, y es lógico, aún no entiende que cuando una persona está enferma debe descansar, y no hay que hacerle ruido para que pueda dormir, y no hay que comerse la tierra de las macetas, y no hay que ahorcar al perro ni tirar los juguetes por las escaleras... Pero eso a veces a las mamás se nos olvida, y la paciencia si tiene límites.

Desde que estás embarazada te advierten de lo irritante que pueden ser los niños algunas veces, y si, yo lo comprobé cuando nació mi hijo, su llanto te puede volver loca cuando ya hiciste absolutamente todo lo que te dijeron, ya lo cambiaste, le diste de comer, le cantaste, y sigue llorando. Es una realidad que conforme ha pasado el tiempo nos entendemos mejor, ya sé qué significa cada uno de los sonidos que emite e incluso sus gestos, pero eso no implica que la situación sea menos frustrante, y que por instantes desearía que me trajera un te y una pastilla para sentirme mejor.

En fin, es un día más en mi vida de mamá, y seguramente vendrán más días de estos, pero absolutamente todo vale la pena cuando volteo para revisar qué está haciendo y lo veo con un candelabro en una mano, una foto de mi boda en la otra y el collar del perro colgando de su cuellito. mj

1 comentario:

  1. Me choca cuando las mamas dicen que todo es felicidad, que sus hios son perfectos y que es lo mas hermoso del mundo ser mama. Si si es lo mas hermoso, pero ni es todo felicidad, ni los hijos son perfectos y nadie te dice la parte dificil. Que a veces sientes que quieres gritar y salir corriendo, que los angelitos a veces se convierten en diablitos y pueden llevar tu paciencia al limite. Todo vale mucho la pena, tanto que lo estoy haciendo por segunda vez, pero es padre saber que no soy la unica, que es un reto y que el ser mama es el trabajo mas dificil, pero el mas gratificante y te pagan con besos y sonrisas :) Felicidades Michelle y suerte :)

    ResponderEliminar