jueves, 22 de septiembre de 2011

Va una carta...


Bueno, pues aquí estamos. Durante esta semana esta pequeña carta será la única manifestación de AF. ¡¡¡Qué misteriosas!!!

La verdad es que hace unas cuantas semanas empezamos a sentirnos algo extrañas en Ácido Fólico ¿extrañas en un blog? Se preguntaran, SI EXTRAÑAS EN UN BLOG… entiéndase la palabra “extrañas” como un poco ajenas, cansadas, aburridas, bloqueadas, desmotivadas y en general preguntándonos constantemente ¿mañana de qué diablos escribo?

En pocas palabras empezamos a sentirnos dentro de AF como asalariadas: obligadas a cumplir, sin capacidad de replica y atrapadas por el formato y las fechas que cumplir. La semana empezaba con un -¿de qué vas a escribir para hacer la ilustración?- Por parte de mi mamá, a lo que la escritora en turno no sabía que contestar, por lo que inventaba cualquier cosa que luego con la ilustración ya  hecha se tenía que convertir en un texto, cuando de plano la inspiración o capacidad de invención no daba le hablábamos con algo de pánico a nuestra puntual, creativa y siempre salvavidas ilustradora con un –no escribí sobre _________ (el tema del que ya había hecho la ilustración), resulta que tu niet@ hizo tal o cual gracia y mejor escribí de _________ ¿me puedes hacer porfa una imagen sencillita del tema?...-

La falta de organización por parte de las escritoras se convirtió poco a poco en falta de creatividad, prisa y obligación por cumplir, en pocas palabras, empezamos a escribir para estamparlo en el blog y no para platicarlo o comunicar ¡¡¡FATAL!!!, la gota que derramó el vaso llegó cuando nos percatamos que nos daba flojerita leer la publicación ajena (y a veces también la propia).

Confesadas las culpas por parte de las tres involucradas en el proyecto llegó el momento de decir ¿yyyyy? ¿ahora qué hacemos?

Las opciones son:

1-    Cerrar AF y guardar el recuerdo de su existencia en nuestro corazón
2-    Seguir como estamos hasta que ni una sola mosca visite, lea o comente AF
3-    Ignorar que hay un problema y seguir presumiendo de nuestra maravillosa idea y falsa dedicación a la misma
4-    Organizarnos
5-    Volver a pensar AF, organizarlo, emocionarnos y seguir con el proyecto.

La primera opción nos rompía el corazón así que la descartamos por el momento, el resto son salidas fáciles pero que a largo plazo no resolverán nada por lo que TARAAAAAAN elegimos la quinta opción.

Por lo que está semana será de reencuentro con AF, queremos volver a sentir mariposas en el estómago al contar, darle forma, fondo y más contenido a los escritos de cada día y pensar a futuro que haremos con todo esto.

Necesitamos una semana entera porque nuestros hijos nos dejan poco tiempo para tener juntas fructíferas de trabajo y porque nos falta agendar la  junta final que según los estatutos de AF se debe de llevar a cabo en un lugar de perdición (generalmente Wings Army), con las manos llenas de salsa, un buen tarro de cerveza y platicas que sean más bien… diálogos sobre maternidad…

Así que el lunes… esperen la nueva y mejorada versión de AF….

... un abrazo…AF
Ilustración Carmen Lara

8 comentarios:

  1. Que bueno que no se van. Hubiera sido una noticia muy desagradable que ya no escribieran!!! porque pues yo paso por lo mismo de ustedes y aprendo mucho de su blog, pero no soy nada buena para escribir. Me encanta su blog es buenisimo.. Un abrazo Bere

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! también coincido en que tomaron la mejor decisión, este proyecto no debe terminar, tiene muchísimo que dar todavía.

    Ustedes a través de sus narraciones se han convertido en parte importante de mi propio proceso, de mi propia experiencia como mamá y mujer. Me he sentido identificada, acompañada y apoyada al leerlas, riendo y en ocasiones llorando con sus historias.

    Sí sentí, en las últimas semanas, lo que ustedes comentan, una diferencia en sus relatos, me parecía que ya no sabían ni que contar, y eso se transmite, pero ello de ningún modo ensombrece o perjudica al proyecto, por el contrario lo hace más real.

    Todas pasamos por momentos así cada cierto tiempo, como mamás vivimos esas temporadas en que ya no emociona tanto ver las gracias del bebé o hacer nuestros quehaceres, que otros días nos maravillan y nos convencen de lo que queremos en nuestra vida y nos hacen sentir afortunadas.

    Por lo tanto, esto que comparten hoy es un punto importante para reflexionar.

    Un abrazo, María Teresa.

    ResponderEliminar
  3. ¿¿Se admiten sugerencias?? Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se que no han respondido al comentario anterior al mío, pero me atrevo a sugerir que acepten colaboraciones, de alguna lectora o incluso de algun profesional sobre algun tema en particular, creo que eso podría enriquecer mucho al proyecto, además de que les da chance a ustedes de descansar (de alguna forma)

    ResponderEliminar
  5. ¡Por supuesto que se admiten sugerencias! así que cualquier idea que se les ocurra por favor ¡escriban!
    cj

    ResponderEliminar
  6. Hola! Creo que también podrían reducir el numero de publiaciones semanales, para no sentir tanta presión de escribir diario.
    Por cierto, me encanta el blog!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por seguir escribiendo, pienso que sus escritos son enriquecedores para las que somos mamas como ustedes y auné mis hijos sean mas grandes que los suyos (y tenga dos monstruitos) me apoyo mucho en sus historias y recuerdo y comparto mucho con ustedes. Es un placer leerlas así que porfavor no desistan!! Besos MJFG

    ResponderEliminar
  8. Aquí seguiremos compartiendo nuestras experiencias, y nos encanta recibir sus comentarios!! No nos abandonen:)

    ResponderEliminar