martes, 27 de septiembre de 2011

Los horarios...


El dia de hoy, afortunadamente para mi, es dia de "querido diario...", como Carol atinadamente lo tituló; y digo afortunadamente porque siendo honesta, yo no puedo presumir de una gran creatividad para escribir, pero de acuerdo al formato de Ácido Fólico que les hemos propuesto, haré mi mejor esfuerzo.

Y ya entrando en materia, les comparto mis novedades en el impredecible mundo de la maternidad; recientemente los ya bien establecidos horarios de mi hijo se han desprogramado. Y es que a pesar de que yo tenía las utópicas esperanzas de que los que teníamos ya fueran los definitivos, ahora mi bebito de apenas dieciocho meses decidió que ya es un niño grande que no necesita hacer siesta por la mañana, y eso ha provocado un descontrol en nuestras ajetreadas vidas.

Antes se dormía cuando menos media hora en la escuela, lo que me daba oportunidad de llegar a la casa, darle de comer, jugar con el un rato y después echarlo a su cuna para que se durmiera minimo una hora en la tarde; ahora, lo recojo de la escuela en calidad de bulto, y durante el trayecto a la casa que dura al rededor de diez minutos, tengo que ir narrando todo lo que pasa en la calle para que no se quede dormido: "mira el pajarito en el árbol, ¿ya lo viste?, y el señor que se atravesó y ni se fijó, y el estúpido del camión de enfrente que no se apura, hijitooooo, no te duermas por favor, ya casi llegamos, ya vamos por las piedritas...".

Para cuando llegamos a la casa está ido absolutamente, lo bajo del coche y se me recarga sin fuerzas, ni siquiera los ladridos incesantes del perro le molestan; trata de mantener los ojos abiertos y repite todo lo que le digo, "¿quieres que te lleve a tu cuna?..."una"...¿Tienes sueño?..."eño"..." y cuando lo acuesto solo dice "totoooo" y se pierde entre sus almohadas, en ocasiones hasta por tres horas, ¡tres horas!.

No me queda mas que acostumbrarme a su nueva agenda, que por desgracia no es en absoluto compatible con la de mi ahijada, lo que significa que en el último par de semanas solo nos vemos un ratito después de la eterna siesta de mi hijo, y antes de que lleguen nuestros esposos para sumarse a la convivencia con sus críos después de la jornada de trabajo. mj

 Ilustración: Carmen Lara


4 comentarios:

  1. Bueno al menos duerme!!!!!!!! el mio un bb de 6 meses durante el día duerme más o menos media hora y en la noche se duerme como a las 11 y se despierta a las 5 am a platicar.... quiero pensar que es un niño que no necesita dormir mucho pero pues en realidad si me gustaría que durmiera un poco más!!! espero que más grande cansado de jugar duerma más!!!!!!!! Bere

    ResponderEliminar
  2. Eso a mi también me vuelve loca! Me cuesta días poder re-acomodar a mi bebé al tan famoso horario, pero si no lo hago, ¡mi horario tampoco funciona! Por eso cuando alguien me hace favor de cuidar a mi bebé en lo que tengo que hacer algo, digamos de 2 horas, tengo que dejar casi un itinerario, que se que no se sigue al pie de la letra, pero que más o menos se apegue a lo que hacemos en casa, y la indicación casi siempre es: NO DEJEN QUE SE DUERMAAA!!

    ResponderEliminar
  3. Porque no intentas despertaron antes de las 3 horas y lo acuestas mas temprano?? Eso me ha funcionado a mi!!! Mi hijo siempre ha dormido bien, sin embargo no lo dejaba dormir mucha siesta pata que a las 7 o 7:30 ya este dormido y tengo la suerte de que despierta a las 8 u 8:30. Hoy en día ya no duerme siesta, tiene 25 meses, pues ademas de ser el 2o y depender de los horarios de la hermana, prefiero dormirlo a las 7 y se aviente toda la noche de corrido!!! MJFG

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus comentarios!!!.
    Bere: no te desesperes, mi hijo era igual hace una año, no dormía ni de día ni de noche, pero ahora su nivel de actividad lo obliga a tomar siestas largas para reponerse, así es que estoy segura de que tu bebe no tarda en dejarte descansar!.
    Anónimo: nos pasa lo mismo, hacemos todo por mantener a los hijos despiertos para que respeten los horarios de sus siestas, pero a veces es de verdad imposible!!!.
    MJFG: ya he intentado despertar de la siesta a mi hijo, pero las veces que lo he hecho despierta de un genio tremendo, y el resto de la tarde es un infiernito!. Afortunadamente no me cuesta trabajo que se duerma temprano, lo acuesto a las 8:30 y despierta a las 8, así es que duerme bastante bien. Mil gracias por tus recomendaciones, te mando un fuerte abrazo!.

    ResponderEliminar