miércoles, 18 de mayo de 2011

¡Bienvenida!

Pues así como que no quiere la cosa Michelle y yo nos decidimos a iniciar esta aventura. Michelle tuvo la idea de abrir el espacio y yo, que llevo más de un año con la idea de escribir sobre la maternidad, pensé que era el momento y la forma. 

Porque tener un hijo no es cosa menor. Y es que lo queramos o no ó para decirlo con más precisión lo sepamos o no, estamos envueltas en un mundo de ideas sobre la maternidad que en el momento en el que nos volvemos madres, se agolpan sobre nuestro agotado ser y nos confunden sin consideración alguna.

Yo estoy segura de que empecé a ser la mamá que soy ahora desde que jugaba a las muñecas, tal vez desde antes, es posible que todo haya empezado en el momento en el que mi mamá empezó a jugar a las muñecas con su primer bebé de carne y hueso: yo. Es irremediable, aprendemos a ser madres siendo hijas, nietas y sobrinas. El instinto que parece dormido, se nutre del día a día; de los momentos en los que cuidaste a tus hermanos, de los juegos a la casita, la comidita, la maestra y la mamá: que viste y desviste a su muñeca, que le da de comer sopa de aire, que le canta, la mece, la duerme, la pasea y sobre todo la quiere. Yo quería mucho a mis muñecas, aunque a veces me hartaba a la mitad del juego y las dejaba encueradas y hambrientas (a diferencia de Michelle que cuidaba con esmero sus pañales y se levantaba a media noche para taparlas).

Este espacio es para platicar sobre el día a día, para que no se pierda en la prisa y la trastienda de los recuerdos, para dejar constancia y encontrar ecos en otras experiencias y otras voces. Por eso somos dos mamás escribiendo para iniciar en un dialogo. Además resulta que somos hermanas y que por azares del destino nuestros hijos se llevan solamente seis semanas.

Sirvan estas palabras de bienvenida y de buen augurio para un proyecto que se llama Ácido Fólico y busca así sin más hermanarnos a todas (y todos por qué no) en la travesía de la maternidad.
cj.

4 comentarios:

  1. Gracias por compartirnos sus valiosas experiencias como nuevas mamás. Estaremos pendientes de sus anécdotas. Felicidades por iniciar este blog!

    ResponderEliminar
  2. La idea está buenísima, me encantó leer la introducción de ambas, y aunque yo no sea mamá... la medicina y los consejos son mejor de manera preventiva. Felicidades Carol y Michelle y gracias por compartir su día a día con tan hermosos bebés!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea y poder formar parte de este blog, compartir con gente como yo experiencias sobre la maternidad.....aprender, enseñar y compartir.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Es una buenísima idea la que han tenido de abrir este espacio, yo soy mamá desde hace seis meses y ha sido la experiencia más intensa de mi vida. Me he sentido confundida, llena de dudas y muy sola a la par de feliz y convencida de que el haber traido al mundo a mi hija Lucía ha sido, hasta ahora, mi mejor decisión.

    He leído ya, algunos de sus escritos y me han hecho reir y casi llorar al identificarme con lo que cuentan. El sentir que lo que una vive es "normal" y compartido por muchas alivia el sentimiento, a veces, de angustia ante las demandas de cuidar a una pequeñita y acompañarla en su crecimiento.

    Además, me encanta su redacción tan amena, sencilla y a la vez profunda.

    Estamos en contacto.

    María Teresa.

    ResponderEliminar