lunes, 14 de noviembre de 2011

Semanario...



Una semana más que se va, y otra que empieza sin muchas novedades. Sigo con los mismos “achaques”, si así se le puede llamar al cansancio y debilitamiento total que siento en este momento, tomando en consideración que tengo una gripa tremenda que me contagió mi pequeño saltamontes, quien afortunadamente ya está mucho mejor.
Creo que lo más evidente, relacionado con mi embarazo, por lo que he pasado en estos días, son los abruptos y terribles cambios de humor, debido a la tormenta de hormonas que hay en mi cuerpo en este momento. Puedo estar muy tranquila y concentrada en algo, y de un momento a otro me convierto en un ogro insoportable que ni yo misma reconozco, pero sin ánimo de justificar mi comportamiento, me parece que también es de lo más normal y las personas a mi alrededor tendrán que soportarme.
Otra molestia que me ha rondado últimamente, es la inevitable inflación del estómago después de comer cualquier cosa; aparentemente ahora todo me cae pesado y me provoca acidez. Dicen que la acidez puede ser señal de que el bebé será peludo, pero en la etapa de crecimiento en la que está mi bebé en este momento, no hay manera de que tenga un solo pelo en todo su diminuto cuerpo.
También leí que en el segundo embarazo, la panza empieza a salir alrededor de la octava semana de gestación, y aunque yo tengo apenas siete semanas cumplidas, ya empiezo a sentir que mi ropa me queda diferente. Y no necesariamente me veo diferente, tiene mucho que ver que ahora vivo con el estómago inflado, pero también, como dice mi hermana, los músculos ya son más flexibles y no hay manera de evitarlo.
No sé si estoy predispuesta, pero me parece que mi hijo también ha empezado a resentir mi embarazo, está más berrinchudo y demandante que nunca, pero he tratado de tenerle toda la paciencia del mundo y de explicarle lo que pasa en la medida de lo posible, aunque todavía es muy joven para entenderlo.
Y bueno, pues desafortunadamente tendré que interrumpir mi entrada del día de hoy porque de plano ya no puedo respirar, tengo la nariz totalmente tapada y creo que debo aprovechar la oportunidad para descansar mientras mi hijo está en la escuela, pero les sigo contando…mj
Ilustración: Carmen Lara

1 comentario:

  1. Animo!! Disfruta de nuevo el embarazo que para mi fue algo increible....aunque nunca el primero sera lo mismo que el segundo. Te mando un beso enorme, MJFG

    ResponderEliminar