jueves, 14 de julio de 2011

Primero soy Mamá!!.


El día de ayer fue uno de los días más felices e importantes en mi vida a nivel profesional, fue mi toma oficial de protesta como Maestra en Derecho, y sin embargo, no puedo comparar el orgullo y satisfacción que siento por ser madre.
De ninguna manera pretendo demeritar mi esfuerzo, porque trabajo me costó y mucho, particularmente el segundo año que ya estaba embarazada y como es natural, mi memoria era pésima, vivía agotada y sin media gana de ponerme a estudiar en las noches después de una larga jornada laboral.
En realidad decidí compartirles este evento, porque viví una serie de sentimientos encontrados que solo los entiende una mujer en mi situación, que es madre y que ama su profesión aunque temporalmente la ha puesto en pausa.
Carol y su esposo me hicieron el grandísimo favor de cuidar a mi hijo toda la tarde, porque aunque eran de esas personas que merecían estar ahí por el apoyo y ánimo que me dieron durante mis estudios de posgrado, me parecía inapropiado e imprudente llevar a mi pequeño destructor a un evento de esa formalidad.
No puedo negar, que desde que llegué y vi a algunos niños a los que seguramente llevaron porque sus papás no tuvieron la misma suerte que yo de encontrar a alguien de su total confianza para encargarlos, pensé en mi hijo y lo extrañé con todo mi corazón; veía con respeto a Abogadas y Abogados que llegaban apurados, seguramente salían de importantes reuniones, y algunos no soltaban los celulares como si el mundo se fuera a terminar si no tomaban esa llamada. Por un momento extrañé mi vida de hace un par de años, el estar sentada en mi oficina recibiendo correos en donde me solicitaban opiniones y revisiones en relación a proyectos que finalmente cobraban vida unos días después, y siempre me emocionaba el pensar que yo había estado involucrada, que la gente me había tomado en cuenta y confiaba en mí, pero ninguna responsabilidad se compara a la de una madre, que tiene que cuidar, educar y encargarse de una vida.
Estoy segura de que en un futuro podré sacarle provecho a la maestría que recién terminé, y que en algún momento regresará esa satisfacción laboral que algunos días extraño, pero ayer, por increíble que parezca, solo pensaba en mi hijo corriendo por los jardines de la universidad, gritando “abua” mientras veía caer la lluvia, y dándome un abrazo orgulloso por la mamá que le tocó. mj

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!! que padre!!! Estoy de acuerdo contigo, ambas tomamos la decision de estar por el momento con nuestros hijos y dejar la carrera un poco en hold. Yo tambien a veces lo extrano mucho, pero se que en mi caso estoy haciendo lo que ahora me hace mas feliz y se que va a llegar el dia en el que vuelva a ejercer de alguna manera, pero estos momentos con nuestros hijos se van como agua y ahorita por ningun trabajo me los perderia. De todas formas MUCHAS FELICIDADES MAESTRA!!! en derecho y de Gabriel, ambas super padres e importantes!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y estoy segura que Gabriel se ha de sentir orgulloso de su madre por el simple echo de ser su madre!!! Besos, MJFG

    ResponderEliminar