viernes, 8 de julio de 2011

Los recuerdos que parecen tan lejanos.


Ayer con tantas cosas que tenía que hacer, se me olvido decirle a mi Mamá de qué tema iba a escribir hoy, y desafortunadamente no tenemos una de sus ilustraciones maravillosas.
Ante tal situación, y con el ánimo de no perder la costumbre de ponerle una imagen al texto, me di a la tarea de buscar, entre las casi dos mil fotos que tengo en la computadora desde que nació mi hijo, una que les pudiera compartir y que representara lo que les quería platicar.
Después de media hora de ver fotos, me olvidé por completo del tema que había elegido previamente, y con lágrimas en los ojos me invadió una profunda tristeza al darme cuenta de cómo y qué rápido ha crecido mi bebé.
Y en realidad son sentimientos encontrados, porque también me acuerdo de los momentos difíciles y de los agotantes desvelos de los primeros meses, pero es muy cierto eso de que debemos vivir cada día al máximo porque la vida se pasa volando.
Ahora no me explico cómo era posible que le tuviera tal miedo a ese ser tan diminuto y frágil, cómo era posible que vivía con un estrés constante pensando cómo iba a sobrevivir al dolor de la lactancia, y así como se los cuento pasó, y hoy por increíble que parezca extraño esos días.
Hoy, más que una historia les comparto esta reflexión; se que algunas de nuestras lectoras todavía no son madres, otras están embarazadas, y otras ya tienen a su pequeño o pequeña en brazos, e incluso comparten algunas de las experiencias que Carol y yo les contamos.
Sin duda cada etapa de la maternidad tiene un sabor agridulce. Por lo que me cuentan quienes tienen hijos grandes, la preocupación nunca se termina, solo descansa un poco cuando nos vamos a la cama; pero eso sí, los hijos nunca te dejan de dar sorpresas, todos los días se viven experiencias diferentes y el amor por ellos que ya parece infinito, sigue creciendo cada instante.
En fin, después de compartirles un poco de mi sentir el día de hoy, seguiré reviviendo esos momentos que viví hace solo unos meses, pero que parecen años.  mj

4 comentarios:

  1. Holaaa Michelle, solo quiero compartir con ustedes el sentimiento que en mi caso genera ver toda la ropita y todas las cosas que ya no utilizo con Diego. Mi hijo cumplio ya dos años, ese día recorde cada momento que pase, desde el embarazo, la primera contracción hasta los ratos mas dificiles de la lactancia, no poder dormir, cansancio, problemas maritales, etc... tiempo que ha pasado rapidisimo!! cuando abro un cajon lleno de ropa que ya no le queda, sus zapatos, juguetes que ya no usa, me doy cuenta de que ya no es un bebé, y honestamente da mucha nostalgia, el tiempo vuela, y como bien lo dices hay que disfrutar al máximo cada segundo que pasamos con nuestros hijos. Hoy puedo decir que es el regalo más hermoso que me ha dado la vida. Saludos a las tres, las recuerdo con mucho cariño. Bece

    ResponderEliminar
  2. Micho!!!! coincido contigo en que el tiempo pasa volando pero no lo entendemos tan fácilmente cuando por las noches tu bb no se quiere dormir o despierta constantemente y tu te sientes que no puedes mas. Por ejemplo anoche mi hijo duro 3 horas despierto (2 am a 3 am) y yo tenía que venirme a trabajar muy temprano el día de hoy ...para ser franca agotó mi paciencia y pensaba cuándo dormirás toda la noche? pero sé que cuando duerma toda la noche extrañare esos desvelos, en donde la ciudad esta callada y solo escuchas la risa de tu bb haciendo gracias a deshoras de la madrugada.. pero al mismo tiempo recuerdo el día que llegué a la casa con él del hospital y parece que fue ayer....entonces creo que todo lo cansado que es un bb rápidamente lo olvidamos porque es una bendición muy gratificante ser madre y estar al lado de tu hijo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog. Es super honesto y real y me identifico con mucho de lo que que pasan. Gracias hoy en particular despues de una hora de gritos por parte de Alex y de patadas de parte de tu futura tocalla, que esto vale la pena. Es lo mejor que me ha pasado pero es lo mas dificil tambien. Feliciades

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una teoría, antes de tener hijos el tiepo no pasa de la misma manera, ni así de rápido. Y esto yo digo que es por que ahora contamos el tiempo en nuestos hijos, constante y sonante, antes pasaban los meses y nada! ahora es ya tiene 6 meses, ya tiene 1 año, ya cumplío 2... y así vamos ahora si siendo concientes del tiempo y de lo rápido y vorás que es con nuestros pequeños...

    Brenda

    ResponderEliminar