Se han preguntado ¿cuál es la edad ideal, para llevar a mi hijo al cine por primera vez?. Ir al cine es una actividad que yo particularmente disfruto muchísimo, de hecho, sacrificar las salidas semanales al cine con mi esposo cuando nos convertimos en papás fue, guardando las debidas proporciones, uno de los grandes sacrificios que tuvimos que hacer.
Carol y yo nos hemos planteado la posibilidad de llevar a nuestros hijos al cine, a una película que valga la pena y que los pueda entretener sin asustarlos, y estar ahí mientras aguanten, pero la realidad es que están demasiado jóvenes.
Es cierto que ya empiezan a disfrutar las caricaturas de vez en cuando, aunque no es algo que particularmente fomentamos, y por lo general solo acudimos a ellas como medida emergente (aunque yo debo confesar que la televisión ocasionalmente me hipnotiza, y a veces también disfruto ver la reacción de mi hijo al ver ciertos programas, o al verlo bailar con todo el ritmo cuando por casualidad le ponemos en un canal musical).
Por curiosidad estuve navegando en internet, solo para confirmar si existe una edad recomendada para empezar a ir al cine, y la mayoría de los sitios coinciden (no encontré nada muy especializado o institucional, en su mayoría solo son opiniones de padres en el mismo dilema), en que depende muchísimo del niño, y los papás somos quienes debemos decidir el momento.
En mi opinión, la mejor edad será al rededor de los tres años, cuando ya tienen periodos de atención más largos y pueden estar quietos durante toda la película, aunque dudo mucho que mi hijo lo logre por que es muy inquieto, pero espero con ansias el día en que podamos ir juntos al cine, a disfrutar una buena película y comer palomitas. mj
Que tal!
ResponderEliminarYo tmbn soy una gran fanática del cine y aunque la experiencia dista mucho de ser la misma, he optado por ver peliculas en casa desde k soy mama.
Respecto a los peques y el cine mi caso es especial, tengo un niño de 4 añitos y al ano y medio tuvo su primer contacto con el cine, su primer película fue Wall-e y lo increíble fue k presto mucha atención!
Hasta la fecha esperamos con ansia los estrenos infantiles y se ha convertido en una experiencia k disfrutamos mucho, aunque el único inconveniente es la inevitable asociación k mi hijo tiene del cine con las palomitas y el Ice... Pero creo k eso es inevitable.
Saludos a las lectoras y escritoras de Acido Folico =)