viernes, 7 de octubre de 2011

Más diálogos (nueva sección)

El día de hoy inauguramos la sección "más diálogos" que consistirá en reflexiones, cartas y piensos de nuestras lectoras.

Alma Rangel, una querida amiga y lectora de Lagos de Moreno, nos envió la siguiente reflexión con motivo del segundo cumpleaños de su pequeño. Esperamos la disfruten y se animen a participar y compartir sus palabras.

Hoy hace 2 años que llegaste a mi vida, cuando me dieron la noticia tuve sentimientos encontrados por un lado toda la felicidad y dicha que implica un bebé. Pero por el otro lado la angustia de  si voy a ser una buena madre, como lo voy hacer si no tengo experiencia, si no sé ni estoy preparada para ser mamá.
Hoy que cumplo 2 años de ser madre de un hermoso niño llamado Mario Emmanuel el cual ha llenado nuestras vidas, la mía y la de mi esposo, de alegrías y satisfacciones. De igual manera ha traído las angustias más profundas que jamás imaginé sentir como cuando se enferma y la impotencia de no poder hacer nada para que se le quite el dolor y las molestias.
En un principio cuando me enteré de la noticia me dio mucho miedo porque soy una mamá joven, claro no tanto como cuando mi mamá o mis tías fueron madres, pero creo que es normal pues siempre que nos preguntan ¿y cuando piensan tener bebes? a uno le da mucha ilusión, pero por el otro la preocupación de ¿cómo y si no estoy preparada?. Afortunadamente mi esposo, mis padres y suegros siempre me apoyaron y dijeron todo saldrá bien, siempre estuvieron ahí para ir conmigo al doctor, para cumplirme los antojos, para darme algo por las nauseas y para esperar a nuestro bebé con todo el amor y cariño que implica la llegada de un nuevo miembro a la familia.
Creo que no hay edad idónea para ser padre o madre puesto que no existe una escuela de padres que nos diga como ser buenos padres o los pasos, que hay que hacer. En la actualidad en este mundo de tecnología contamos con muchos medios como páginas de internet, blogs, sitios dedicados a la maternidad, que muchas veces nos ayudan a resolver nuestras dudas y angustias. Recursos que no existían cuando mi mamá me tuvo y sin embargo fue una estupenda madre.
Actualmente mi esposo y yo nos esforzamos día con día en aprender a ser padres y tratar de darle a nuestro hijo los valores y principios con los que crecimos, tratamos de enseñarle el amor por nuestra gente y por nuestro país. Alma Rangel

Ilustración Carmen Lara

1 comentario:

  1. Que bonita reflexión hermana...te queremos mucho y claro que eres y seras también una estupenda madre

    ResponderEliminar