martes, 4 de octubre de 2011

Querido Diario:

Soy mamá desde hace un año, siete meses y diez días. Soy mamá en las madrugadas en las que mi hija se levanta llorando por los truenos y se calma en cuanto la abrazo por un rato, soy mamá cuando sale de la escuela, me grita mamáaaa y corre a mis brazos. Soy mamá el sábado a las siete de la mañana que la oigo platicar y  luego gritar con todas sus fuerzas que tiene hambre. Soy mamá en las tardes largas, cuando la creatividad se agota y el cansancio acumulado y los pendientes ensombrecen la dicha de tenernos todo el tiempo. Soy mamá mientras cuento cuentos e invento historias, cuando voy narrando todo lo que encontramos en la calle y traduciendo los sonidos que ya son palabras. Soy mamá cuando se juntan toneladas de ropa, platos sucios, manitas en la estufa y gotas de agua por toda la casa. Soy mamá cuando grito sin saber por qué, cuando me enojo con todo el mundo y me frustro por no saber cómo se le hace para ser mamá. Soy mamá cuando se me olvidan los pañales, se me pierden los vasos de agua y te contemplo embarrada de los pies a la cabeza. Soy mamá de día, de noche y mientras sueño. Soy mamá cuando estoy con mi mamá, con mi hermana, mi esposo, mi papá y mis alumnos. Soy mamá cuando descubro lo que descubres y encuentro aquello que nombras. Soy mamá cuando te pongo el suéter, te repito que eso no se hace y te espero mientras duermes. Soy mamá cuando te enfermas, te cortas, te lastimas o te caes. Soy mamá cuando al final del día me deleito con tu sonrisa, te deshago de cosquillas y te abrazo con todas mis fuerzas.

Soy mamá y no importa cuanto crezcas, qué suceda, hagas o digas. Mientras viva en este mundo soy y seré tu mamá. cj

Les dejo un video hermoso que nos compartió una lectora de AF hace unos meses...

4 comentarios:

  1. Wow! Es increíble como a pesar de ser todas tan distintas, compartimos algo tan maravilloso como es tener un hijo, una hija, o varios. ¡Gracias por compartir todo esto! Se me han escapado unas cuantas lágrimas, porque después de tanto aprendizaje, errores, dudas y desesperaciones, al final del día, el ser mamá es la alegría mas grande, una indescriptible satisfacción, y tal como dice en el video: el amor mas puro y verdadero. ¡Felicidades a todas!

    ResponderEliminar
  2. ahhhhhh! ME GUSTA! :D

    Mac

    ResponderEliminar
  3. Excelente reflexión para estos momentos!!! Gracias!!! Llevo días sintiendo una pésima mama....... Besos, MJFG

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las tres por sus comentarios, a veces darnos cuenta de lo más sencillo, es lo que más nos alegra. Un abrazo, cj.

    ResponderEliminar