jueves, 29 de agosto de 2013

La lactancia por segunda vez, segunda (y última) parte


Pues si, Carol y yo seguimos vivitas y coleando, seguimos lidiando con el día a día de la maternidad, sus pocos contras y sus muchísimos pros, pero desafortunadamente este ritmo de vida que llevamos actualmente, ha provocado que se pasen los meses, y ahora que reviso el blog me doy cuenta que se pasó el año, sin siquiera darnos cuenta.

Mi hijo el más joven ya cumplió su primer año, y el grande (que les enseño en la foto, jugando a darle pecho a su oso, tiene casi tres años y medio).






Les quise compartir esta foto, porque me provocó muchísima nostalgia ayer que me la encontré, es de aproximadamente hace un año, cuando la mayor parte de mi día se iba en la alimentación de Jerónimo, y a Gabriel no le quedaba de otra más que acompañarnos, esperarnos, y en algunas ocasiones hasta imitarnos, aún después de mis aburridas e inútiles explicaciones de que sólo a las mamás nos sale leche y bla, bla.

Quise retomar y concluir este tema, porque leo con tristeza que cada vez son menos las mamás que deciden amamantar a sus hijos, sé por experiencia que en el momento es difícil, abrumador, agotante, pero pasa tan rápido que cuando te das cuenta, lo extrañas y (casi) te dan ganas de regresar el tiempo, y no hablo de repetirlo porque por el momento no está en nuestros planes tener un tercer hijo o hija.

Sé que para muchas mamás no es tan sencillo, sé que muchas mujeres tienen que regresar a trabajar al poco tiempo de que nacen sus hijos, y no me puedo ni imaginar lo complicado que debe ser todo el proceso de sacarse la leche, administrarla, conservarla, etc, pero durante el tiempo que puedan inténtenlo, es una experiencia incomparable.

Espero tener el tiempo para seguir escribiendo en este espacio, tengo muchísimos temas y cosas que contarles a todas las lectoras de Ácido Fólico, a las pocas o muchas que quedan después de nuestro abandono temporal, pero el hecho es que seguimos siendo mamás, con nuevas anécdotas, problemas, soluciones, inquietudes y consejos. mj

No hay comentarios:

Publicar un comentario