Ayer en la tarde mi mamá pegó las imágenes que ven en mi muro de FB. Hoy creo que fue un augurio para la noche que pasaríamos y si no fuera porque la razón me dice lo contrario, me aventuraría a pensar que mi hija se trepo a mi silla, observó con detenimiento los dibujos y los puso en práctica durante la noche.
La crónica es la siguiente:
7:55 Mi hija cae rendida en su cuna
10: 20 Mi esposo cae rendido en su cama
11:09 Mi hija tose, se mueve y grita casi susurrando –mamaaaaaa- me acerco y noto que tiene la nariz completamente tapada, la muevo un poco, logro que se vuelva a acomodar y en segundos ronca plácidamente.
1:13 Caigo rendida en mi cama, después de horas de trabajar en unas evaluaciones que están a punto de volverme loca.
1:22 A punto de descender al país de los sueños escucho un ligero llanto, luego un quejido y por último el irremediable grito de desesperación –mi mamá, mamita, mimi mamá, maaaamaaaaaa- , trato por unos segundos de ignorar el grito pero es imposible.
1:30 Llego a su cuarto y me recibe recargada en el barandal de su cama, con un río de lágrimas y mocos y esbozando una pequeña sonrisa -¿cama mamá?- yo intento volver a acostarla pero es inútil, se siente mal y lo único que quiere es que la abrace y tenerme cerca.
1:35 Papá, mamá, hija, perro y dos monos, duermen profundos en una sola cama.
Es la primera vez que dormimos la noche entera (o lo que nos quedó de la misma) todos en la misma cama. Como por arte de magia en el instante en el que acosté a mi hija junto a mí, se quedó profundamente dormida, respirando tan cerca de mi cara que podía oler su delicioso aliento y sentir su respiración. En la mañana abrí los ojos y ella seguía prendada de mi cuello y uno de mis brazos.
Hay todo tipo de opiniones sobre lo bueno y malo de que los hijos duerman en la cama de sus papás, yo sigo mi instinto y pienso que si ella necesita pasar una noche encima (casi literalmente) de sus papás, por algo será y hay que aprovechar la oportunidad para abrazarnos con todas las fuerzas.
Claro que el acomodo es todo un argüende y se requiere de cierta astucia para conciliar el sueño con un mínimo espacio para respirar y un cuerpito que quién sabe por qué extraña ley ocupa en la cama cinco veces el espacio que tiene en realidad. cj
Si quieren ver las imágenes en todo su esplendor les dejo la dirección: http://9gag.com/gag/2055169?ref=fb-share